Voluntariado: Un día con los niñ@s de Cambodia.


Quisiera compartir con todos uds., un día común y corriente en mi dos meses de voluntariado en la provincia de Takeo, Cambodia.  La organización Holandesa HCC (Hopeful Center of Cambodia) , cuenta con una escuela de inglés que a la vez actúa como orfanato para dos niñas y 4 niños.  Además,  una granja dónde tienen frutas y verduras, y dónde están construyendo una “chanchera”. La idea es proporcionar sus propios recursos económicos y no tener que contar con ayuda externa. Entre otras cosas, proporcionan vacas a familias pobres, construyen casas, torres de agua, etc.

Durante mis dos meses como voluntaria compartí con 5 voluntari@s holandes@s, mi pololo, la organizadora de HCC, el staff de HCC, l@s niñ@s, los padres de mi pololo que nos fueron a visitar y muchisima gente maravillosa. Así que durante nuestra estadia en Takeo nunca nos sentimos solos, pero tampoco gozamos de privacidad… especialmente cuando empezamos a vivir en el orfanato (en un comienzo dormíamos en un hostal a una media hora del lugar)

Mientras mi pololo se dedicó 100% al trabajo físico en la granja y a todo tipo de arreglos en el orfanato-escuela, yo me dediqué a pasar mi tiempo con l@s niñ@s, jugar juegos, enseñar un poco de inglés, etc. En un comienzo no quería hacer clases de inglés, ya que no sé mucho de gramática y mi pronunciación no es la mejor, pero durante el segundo mes me lancé a la piscina junto a otra voluntaria y la experiencia fue increible. Además, nos dedicamos a limpiar el lugar que estaba repleto de arañas, a doblar metal para hacer pilares, hacer artes manuales, ver películas, ir a múltiples matrimonios y otro tipo de fiestas, etc.

“Construcción área de descanso”

“Construcción área-mango”

“Día de limpieza: misión anti-arañas”

“Haciendo charrascas para el desayuno”

“Clases de computación”

“Clases de Inglés”

“Construyendo una casa”

“En Cambodia aman las apuestas: Los niños no se quedan atrás”

“Día de fiesta”

Bueno este fue un “popurri” de un día común y corriente en Takeo, Cambodia. Fue una experiencia maravillosa y quería compartirla con todos uds.

Acerca de piescallosos

Observando al mundo desde la altura de mis pies.
Esta entrada fue publicada en Cambodia-Voluntariado, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por visitarme.

