Lake Maninjau-Sumatra-Indonesia: Espejos en el Agua

Al terminarse mi working holiday visa para Nueva Zelanda con mi pololo decidimos extender un poco más mi estadía en el extranjero antes de retornar a Chile. Así que partimos nuevamente al Sudeste Asiático. Esta vez en un recorrido de dos meses dividido en: un mes recorriendo Cambodia en moto y un mes recorriendo Sumatra, Indonesia y Malasia.

Sumatra es un lugar idílico, pero hay que armarse de paciencia con las distintas formas de movilización. Por nuestra parte sufrimos más de un dolor de cabeza, pero al fin de cuentas valió totalmente la pena, ya que la experiencia fue maravillosa.

Entre los lugares que más me impactaron se encuentran Lake Toba, Pulau Weh y Lake Maninjau.

Este post será dedicado a este último, ya que así se me ha dado la gana. Ya habrá tiempo para profundizar en otros recovecos de nuestro recorrido.

Espejos en el aguaVista panorámica del Lago Maninjau.

“Hombre trabajando”

“El Lago Maninjau encontrado a pocos kilómetros de Bukkitinggi en Sumatra, se habría formado producto de una erupción volcánica hace más de 50.000 años.”

Encontrándonos en Bukkitinggi una de las grandes ciudades ubicadas en Sumatra, decidimos alquilar una moto y salir a recorrer los alrededores en busca de paz y tranquilidad. Así que luego de lidiar con “nuestro-siempre-tratándonos-de-cagar” ,administrador de uno de las Guesthouse con peor atención en todo mi viaje, nos subimos en nuestra moto con ansias de dejar atrás la gran ciudad.

El recorrido hasta el lago es incomparable. Los paisajes son maravillosos, los caminos se pierden entre los árboles y los monos te sorprenden en el camino “se comen tu maní y luego maní”

Monitos.“Que los monos vengan a mí”

Luego de disfrutar de la experiencia “mujer-mono” y de darle la razón a los monos de cuán páteticos somos los seres humanos. Dispuse mi gordo ex-trasero en la parte trasera de nuestra sonora “almost dead bike”.  Y así seguimos el recorrido con los ojos bien abiertos para abarcar la belleza en la cual nos estábamos sumergiendo. Hasta que nuestra moto terminó de morir por falta de gasolina, así que tuvimos que detenernos a realizar un intercambio intercultural con nuestro amigo de la gasolinera “on-the-road”.

“Y….¿Cuánto sería por botella?

Luego de esta exitosa transacción continuamos nuestro recorrido hasta llegar a un adorable restaurante a orillas del lago dónde pudimos disfrutar de un merecido descanso, un refrescante chapuzón y una deliciosa comida.

“Un paisaje como este vale un millón de dolares.”

“Nuestro amigo pierdete una”

“La vidita de una holgazana”

“Con mi amigo pierdete una”

“Yo quiero vivir en Maninjau”

No recuerdo muchos detalles de este paseo, más allá de la hermosa vista y la deliciosa comida. Sin embargo, se merecía un post en mi blog, ya que es un lugar de inigualable belleza. Recuerdo haberme sentado en aquella canoa y soñar con una vida a los pies del Lago Maninjau. Sin embargo, ahora me encuentro bastante lejos de Indonesia, de Sumatra, y de Maninjau. No sé cuando regresaré, ya que siempre está en los planes retornar a Indonesia para seguir disfrutando de sus maravillas y de su pésimo transporte….(Cuando tenga tiempo me referiré a esto)

En fin les dejo un videito que hice desde la moto… no es excelente, pero es posible apreciar parte del recorrido hasta los pies del Lago.

Espero que les guste.

Acerca de piescallosos

Observando al mundo desde la altura de mis pies.
Esta entrada fue publicada en Indonesia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lake Maninjau-Sumatra-Indonesia: Espejos en el Agua

  1. piescallosos dijo:

    Gracias por pasar a visitar y dejar un comentario.
    So you also know spanish that is great!!
    This is a quite new blog so I am trying to work on it everyday… except when there is nothing to say (not so often).

    Así que 6 mese en Indonesia… Where you were living?? I really love the trip… but I was a little bit scare, because of the tsunami.. but, I will love to go back and visita Java..

    I will keep and eye in your blog!!

    bye..

  2. Cbus Queer dijo:

    Gracias por comentar en mi blog! Es lindo ver que usted ha estado a Indonesia. Viví allí durante 6 meses (en 2009). También visité Sumatra (Medan, Lago Toba, y Aceh).
    El vídeo me recuerda a los bellos lugares que he visto. 🙂

Gracias por visitarme.

