La Piojera: Regreso a Casa…

Ahora que me veo en la necesidad de tomar un avión que deambula por Europa y Sudamérica para finalmente llevarme de vuelta a mi Chile querido y lejano. No puedo dejar de pensar en “La Piojera”  un antro picaresco, típico del folclor chileno. No es que haya sido muy asidua a este lugar  durante mis años mozos. No obstante, durante mi última estadía en mí largo y angosto país, visité este lugar con mi pololo, convirtiéndose en símbolo de mis memorias y desmemorias. La verdad es que con el amado-odiado, pero infaltable “Terremoto” se me apagó la tele y sufrí más de algún “Marepoto” de aquellos que tanto habla Nuestro querido Presi-Piñera.

Mi experiencia que sin duda no fue la mejor, ya que me puso a la deriva, y le provocó más de un ataque de pánico a mi pobre blondito (que sin una pizca de español no sabía dónde buscarme ni cómo explicarle a mi familia que se me “habían soltado las trenzas¨ y me había echado a la fuga sin dejarlo con un peso para subirse al “Transantiago¨ )

En fin son cosas que pasan cuando te dejas llevar por el alegre y picarón entorno popular dónde después de unos “copetes bien terremoteados, todos somos amigos”.

Por suerte, no me fui de besuqueo con los cadetes con los que me había puesto a hablar y que terminaron regalándome una de las banderitas chilenas que van prendidas en sus uniformes. Por suerte una buena samaritana me encontró deambulando con cara de perdida y logró llevarme de vuelta a casa sanita y coleando. Por suerte fue sólo un hecho aislado y mi adorado blondi (que ahora habla un poco de español, en caso de emergencias) se lo tomó con humor y lo único que quiere es retornar para empaparse de la picardía y el humor del chileno.

Así que ahora que regreso a casa, quizás me doy una vueltecita por “La Piojera” para recordar viejos tiempos, aunque esta vez claramente tengo que comer antes de dejarme llevar por el dulzor del helado de piña.

Pies Callosos vuelve a Chile esperando que la única movida de piso sea producida por este dulce trago llamado “terremoto”, ya que cada vez que entro o salgo de un país queda la caga´!!!

Aquí les dejo un videito de la “tradicional Piojera” creado por DocuMurales y tomado prestado desde Youtube.

Nos vemos pronto.

Acerca de piescallosos

Observando al mundo desde la altura de mis pies.
Esta entrada fue publicada en La Piojera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Piojera: Regreso a Casa…

  1. David dijo:

    Hola… todo bien? quería pedirte si puedo usar la foto que tienes de la piojera para mi blog? Saqué unas fotos pero me salieron corridas… para conocerme visita http://www.likechile.com/blog ya estoy en Brasil.Gracias

Gracias por visitarme.

