Cambodia: Una Nueva Mirada.

Cambodia se ha convertido en un lugar muy especial para mi. Partiendo por el hecho de poner mis pies callosos en su tierra polvorienta. Estando en Chile jamás imagine tener la oportunidad de recorrer un país tan lejano, pero las vueltas de la vida me llevaron allí. Luego de una estadía de 5 meses en Nueva Zelanda decidí realizar un viaje de dos meses por el Sudeste Asiático. Tenía muy claro dónde tenía que ir y que tenía que hacer. Así como también: a que países destinar mayor tiempo. Por  lo tanto, iba de antemano predispuesta a pasar el menos tiempo posible en Cambodia y disfrutar de las bellas islas Tailandesas.  Luego de haber recorrido parte de Tailandia, Laos  y Vietnam arrivé en Cambodia. Mis mayores puntos de interés eran LAS RUINAS DE ANGKOR, LA EX-CÁRCEL Y LOS CAMPOS DE EXTERMINIO.

Sin embargo, durante el trayecto en Bote desde Vietnam conocí a una pareja de españoles que viajaban con su respectiva Lonely Planet es español (yo viajaba con una guía sin nombre y totalmente desactualizada) así que aproveché su generosidad y le dí un looking a la tan famosa Lonely Planet. Así fue como me enteré de algunos lugares maravillosos y poco dañados por el turismo excesivo.  Fue así como añadí a Phnom Pehn y Siem Reap dos nuevos recorridos: Kampot y Battambang. (En mis futuros viajes exploraría aún más, pero ya vendrán nuevos posts)

En fín conocí lugares hermosos destinando más tiempo de lo planeado en Cambodia. Fue así como mi arrivo en Siem Reap coincidió con el arrivo de otro viajero que es otro gran responsable de mi cariño por Cambodia y de mis viajes por el mundo.

En fín me estoy extendiendo mucho… yendo al grano… he regresado dos veces más a Cambodia junto a mi pololo: un holandés que ha trabajado mucho tiempo en ese país.  La primera vez volvimos por un mes a realizar un viaje en moto y la segunda vez a realizar un voluntariado de dos meses.

Aquí les dejo unas fotos de uno de los momentos más maravillosos que me toco vivenciar junto a otra voluntaria de nacionalidad holandesa.  Ella trajó desde Holanda lentes para leer que regalamos a los adultos mayores de escasos recursos, ya que un par de lentes para leer cuesta alrededor de 10US.

Cuando nos encontrábamos visitando una de las  villas nos encontramos con unos abuelitos muy divertidos que por señas nos hicieron entender que hace rato que no veían nada y se les andaban confundiendo las vacas. Así que comenzaron a probarse los distintos lentes hasta que encontraron el que los sacó de las sombras y los trajo nuevamente a la luz.

Su felicidad no tiene nombre. Parecían dos niños pequeños jugando a ser adultos. Probándose distintos diseños y colores y admirándose continuamente en el pequeño espejo de bolsillo que uno de ellos poseía.

En fín una imagen vale más que mil palabras.

*****

Some pictures from my experience in Takeo Province-Cambodia during my two months volunteering.  The happiness of two old men after receive new glasses.

Acerca de piescallosos

Observando al mundo desde la altura de mis pies.
Esta entrada fue publicada en Cambodia-Camboya y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cambodia: Una Nueva Mirada.

  1. Vaya… que genial experiencia hermanita mía!

Gracias por visitarme.

