La historia del Botija y el Chómpiras.

La historia de musarañitas se remonta a una fría mañana holandesa (como cualquier otra) mientras me encontraba jardineando en el jardín de la Oma de pololo. Cuando me encontraba afanada con la pala escuché unos sonidos que en un comienzo confundí con los cantos de los pájaros. Pero mi asombro no pudo ser mayor cuando vi cinco criaturas surgiendo de la tierra.  En mi confusión las tomé una a una y las puse en un balde con tierra pensando que eran crías de topo. Luego de que mi pololo las examinará me dijo que lo más probable era que fueran crías de Hurón. Así que partimos a preguntarle a google la verdadera identidad de los pequeños roedores. Al parecer ni hurones ni topos, tan sólo viles ratas o ratones.

Pero “Pies Callosos”no se detuvo allí. Estas criaturas tan particulares y bellas no podían ser simples ratones (no, que tenga nada contra ellos) luego de revisar infinitos sitios web, descubrí que las ratas y ratones sólo tienen 4 dedos en sus patas anteriores. LOS MÍOS TIENEN 5.  Así que me puse a buscar descripciones de roedores con 5 dedos en sus patas anteriores y posteriores.

Y con qué me encontré?? que me había convertido en la feliz madre postiza de 5 diminutas musarañas bebes.

En fin mil cosas han pasado desde ese día: logré que las musarañitas tomarán leche, se me murieron tres, les he dado de comer sus primeros insectos, han viajado a Amsterdam por el fin de semana, etc.

Luego de tres semanas de aventuras con mis pequeñas musarañas, y acercándose el día de su regreso al mundo salvaje. Me he decidido a ponerles un nombre. Es así como luego de vueltas y vueltas dí con El Botijas y El Chómpiras (dos grandes personajes de la comedia Mexicana, aunque no creo que se sientan muy halagados de que dos musarañas lleven sus nombres).

En fin son tan escurridizos, graciosos y siempre a la fuga que no creo que exista otro nombre mejor.

*****

Pictures of my little shrews. I found them in the garden when I was working hard to earn my bread.. heheh.. well is almost true. I remenber that I ate a nice piece of bread with cheese that day.

Acerca de piescallosos

Observando al mundo desde la altura de mis pies.
Esta entrada fue publicada en Holanda-Netherlands-Nederland-Países Bajos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por visitarme.

